El alcalde de Piornal, Ernesto Agudiez, ha expresado su malestar con la gestión de la Diputación provincial de Cáceres y el envío de la máquina quitanieve desde Plasencia hasta la localidad cacereña. El dirigente local se ha quejado de los numerosos percances que han sufrido varios vehículos que se han salido de la carretera debido a la acumulación de nieve a primera hora de la mañana. El más preocupante, el incidente que ha sufrido el autobús de transporte escolar que lleva a los alumnos que acuden a los institutos de Plasencia y que se ha salido de la vía y ha quedado atravesado en la calzada.

Agudiez ha precisado que ha sido tan sólo “un susto” pero podría haber ocurrido una desgracia. El alcalde ha precisado que el autobús de línea ha podido salir bien del municipio porque iba justo detrás del vehículo adaptado como quitanieves que posee el ayuntamiento. No obstante, tan sólo 10 minutos después, cuando ha salido el autobús escolar la nieve cubría de nuevo la calzada. “Hemos estado trabajando intensamente y no dábamos abasto”, indicó Agudiez. Al margen de este percance, otros vecinos que trabajan en otras poblaciones también se han salido de la carretera por la acumulación de nieve.

El dirigente local remitirá esta queja formal a la Diputación y ha recordado que ya lo han comunicado en numerosas ocasiones. La máquina está custodiada en Plasencia y cuando llega a Piornal “son las 09.00 de la mañana o más”. Agudiez considera que no tiene sentido que se decrete una alerta meteorológica con antelación y que haya previsión de nevadas desde la madrugada y los equipos no estén disponibles hasta la mañana siguiente.

En este sentido, ha precisado que el operario municipal de Piornal que conduce el vehículo adaptado con palas quitanieve ha estado trabajando desde esta pasada noche cuando se inició la nevada en torno a las 04.00 de la madrugada.