La Asociación Norte de Extremadura formada por 101 municipios entre los que se encuentra la ciudad de Plasencia y ocho comarcas del norte de Cáceres va a retomar durante este mes de febrero el proyecto conjunto para concurrir a las ayudas europeas en el marco del Horizonte 2020 y centrándose en el nuevo periódico económico 2014-2020 que acaba de estrenarse.

El vicepresidente del colectivo, y presidente de la mancomunidad de La Vera, José Antonio Rodríguez, ha destacado la buena sintonía entre todos los responsables políticos y técnicos y el respaldo con el que cuentan desde el Gobierno regional. Cree que con esta “filosofía” de trabajo se puede avanzar en la consecución del objetivo común: la promoción turística y difusión de todos los recursos del norte de la comunidad autónoma.

Se ha referido, sin ir más lejos, al apoyo que ha tenido la comarca de la Vera durante la celebración de la Ruta del Emperador con la presencia de responsables políticos de otras comarcas cacereña. “Estamos todos unidos en el nuevo proyecto” y opina que es fundamental que cada acto que se celebre cuente con unión y respaldo.

El presidente de la asociación, Fernando Pizarro, ya avanzó durante la promoción en Fitur, que durante este mes se celebrará un encuentro de trabajo, de tres días de duración, en San Martín de Trevejo para seguir trabajando en esta línea.