El consejero de Fomento de la Junta, José Luis Quintana, se ha comprometido a llevar a cabo la construcción de una nueva depuradora de aguas residuales en Coria. Así lo ha anunciado el consistorio cauriense tras una reunión mantenida entre el consejero y el alcalde de Coria, Juan Valle; el edil de Infraestructuras y Urbanismo, Antonio Agüí el pasado 5 de septiembre en Mérida.  La nota añade que la nueva depuradora pretende sustituir a la actual y con el fin de "proporcionar unos servicios óptimos y adecuados a las necesidades actuales de la población". De hecho, la depuradora actual, ubicada en la carretera de Casillas de Coria, se construyó en a principios de los años 90 y sus instalaciones "han quedado obsoletas que ocasiona problemas de colectores y de entrada de agua", afirmó el edil de Infraestructuras.

La reunión se llevó a cabo a petición del alcalde cauriense para exponer aquellas actuaciones que, siendo necesaria su realización, son de máxima prioridad para el crecimiento económico y social de Coria.

 Durante el encuentro se trataron otros asuntos como el Plan General de Ordenación Municipal y el paso de la Autovía EX A1 por el término municipal.