La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y la Jefa Provincial de Tráfico, Cristina Redondo, han firmado la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Jefatura Central de Tráfico para el desarrollo de acciones relativas a la transmisión de datos y acceso a registros, según informa el consistorio de la capital cacereña en nota de prensa.

Con este acuerdo se busca optimizar recursos y agilizar y mejorar el servicio prestado a los ciudadanos, mediante el intercambio de información, la coordinación y el trabajo conjunto, ha manifestado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Gracias a este convenio, el ayuntamiento tendrá acceso al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores, comprometiéndose a comunicar las sanciones firmes graves y muy graves, así como los vehículos que adeudan el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, según informa el ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, la Jefatura Central de Tráfico comunicará a la administración los datos relativos a nuevas matriculaciones, cambios de titularidad y domicilio o bajas; y colaborará con el ayuntamiento en la puesta en marcha de aplicaciones para la transmisión de datos de accidentes ocurridos dentro del término municipal al registro general de víctimas y al registro de conductores.

El convenio recoge también la colaboración del ayuntamiento en acciones programadas a nivel estatal, para lo que la Jefatura Central de Tráfico publicará el calendario de campañas básicas de vigilancia y control y facilitará el material divulgativo necesario a los agentes de la Policía Local, quienes, por su parte, comunicarán los datos obtenidos en las campañas en las que participen, como indicó el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

  

Adenda para la cesión de equipos

Por otro lado, a la firma del convenio se ha sumado la rúbrica de una adenda que permitirá la cesión al ayuntamiento de vehículos y equipos medidores por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico como etilómetros, cinemómetros o medidores de potencia, entre otros.

Para Elena Nevado, "este convenio impulsa el trabajo conjunto entre administraciones, la unión de esfuerzos ante una materia tan importante como la seguridad vial". "Administraciones que tienen diferentes competencias en esta cuestión pero que deben sumar esfuerzos para reducir la siniestralidad y seguir con la importante labor de concienciación a toda la ciudadanía", ha señalado.

Por su parte, la Jefa Provincial de Tráfico, Cristina Redondo, ha considerado fundamental el trabajado en seguridad vial en las vías urbanas, puesto que en dichas vías "es donde se adquieren los hábitos para una conducción segura".

En este sentido ha destacado la colaboración con los distintos ayuntamientos y las policías locales en materia de seguridad vial, lo que ha permitido reducir la siniestralidad y por eso se va a seguir abundando en ese trabajo conjunto, ha concluido.