La plataforma ciudadana Cacereños por Cáceres ha expresado su preocupación por «el ritmo tan lento de recuperación que está experimentando el sector comercial» de la ciudad y ha pedido al ayuntamiento que ponga en marcha medidas estructurales que permitan paliar esta situación y contribuir a la salida de la crisis.

Constituida en octubre de 2019 y alejada de cualquier ideología partidista, la plataforma mira con preocupación el rumbo que está tomando la política municipal en Cáceres y sostiene que la situación de crisis que existía antes de la pandemia «se ha visto seriamente agudizada tras las injustas medidas restrictivas impuestas al sector comercial». Por este motivo, además de las medidas económicas, solicita que se amplíen las actuaciones estructurales y estratégicas destinadas a favorecer, incentivar, aumentar y acelerar el crecimiento del sector comercial cacereño.

La portavoz de la plataforma, Raquel Iglesias, ha instado al gobierno municipal a actuar de manera urgente con medidas adicionales que permitan afianzar la recuperación comercial con mucha más celeridad.

“Es imprescindible proteger el tejido comercial cacereño, uno de los motores económicos de nuestra ciudad hasta que recupere su actividad con verdadera normalidad. Ahora que las condiciones sanitarias han mejorado y se van recobrando libertades, es imprescindible que se destine una importante partida extra en los presupuestos municipales, no sólo para subvencionar, sino para invertir en la recuperación, la dinamización y el crecimiento comercial de nuestra ciudad y que desde luego sirva para mantener tanto comercios existentes como también para asegurar los puestos de trabajo derivados de ellos”, ha indicado Iglesias.

Cacereños por Cáceres considera que las partidas presupuestarias municipales destinadas al comercio local «son irrisorias» y sostiene que ha llegado la hora de que el ayuntamiento se muestre ambicioso y apueste de manera firme por los cacereños, dejando de lado los intereses partidistas.

Del mismo modo asegura que Cáceres ha sido una de las provincias más castigadas por la crisis económica y sanitaria y el esfuerzo y el papel revitalizador que el comercio local está realizando para la ciudad merece ser recompensado y apoyado con todos los recursos disponibles. Raquel Iglesias considera que existe «falta de ambición y voluntad» por parte del ayuntamiento y solicita que, ya que no estuvo a la altura de las circunstancias en los momentos más duros de la pandemia, sí lo esté en la fase de recuperación.