Desde Ecologistas en Acción de Cáceres y comarca han denunciado el robo y la quema la sede del colectivo en la noche del viernes al sábado último, robo que también se ha perpetrado en la ONG solidaria SETEM de donde se han llevado un ordenador, e intentado en los demás colectivos del piso (Foro Social de Cáceres, INTERMON, VISIONES).

Desde Ecologistas en Acción lamentan estos hechos, "que se repiten por segunda vez en menos de un año y nos reafirmamos en seguir trabajando y defendiendo una nueva ética en las relaciones de los seres humanos con los demás seres vivos y sus hábitat", así como denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañen el medio ambiente y que conlleven situaciones de grave injusticia social y ecológica, según ha indicado la asociación en un comunicado.

Estos hechos, además, se unen a otros que han sido ya denunciados por todo el territorio del Estado y de Extremadura (ver:http://www.ecologistasenaccion.org/article19454.html  ). Por ello han pedido al Ayuntamiento de Cáceres y a la Subdelegación del Gobierno, más vigilancia en la zona, ya que ataques de este tipo no se pueden permitir.