Este lunes se han iniciado las obras de mejora de abastecimiento y saneamiento de agua en diversas calles de la zona de Aguas Vivas, una actuación enmarcada dentro de las inversiones del contrato de Gestión Integral del Agua en la ciudad de Cáceres y que cuenta con un presupuesto de 225.504,83 euros.

La actuación consiste en una renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en una parte de la ciudad que históricamente ha tenido problemas de presión en el suministro de agua potable. En concreto, se actuará en las calles Escampleros, Alfambra, Santa Vera de la Cruz, Cuesta de la Reina, Zaragoza y Calatayud.

En la actualidad, estas calles disponen de conducción de fundición gris, en diámetro nominal de 80 milímetros, que va a ser sustituida por conducciones de fundición dúctil de 100 milímetros. Además, se van a renovar dos cruces en la carretera del Casar de Cáceres, que ayudarán a mejorar la presión en la zona alta de Aguas Vivas y Plaza de Toros.

En lo referente a saneamiento, se van a renovar las canalizaciones existentes de hormigón y ladrillo, sustituyéndolas por conducciones de PVC, más estancas y de mayor capacidad; y también se va a llevar a cabo la renovación de sumideros, especialmente en las zonas bajas de la calle Escampleros y Cuesta de la Reina.

La actuación, que se prolongará durante unos cuatro meses, va a suponer mejoras directas en 57 viviendas, y mejoras indirectas por aumento de presión y calidad del agua en otras 217, así como en cuatro locales comerciales y  en una residencia de ancianos.