La Asociación de Buceo de Cáceres no se sumará hasta el sábado a las tareas de búsqueda de Francisco Morato, anciano de 92 años que permanece en paradero desconocido desde el pasado día 12.

El colectivo ha confirmado que el próximo sábado rastreará con cámaras especializadas  pozos, charcas y piscinas de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, según declaró a Radio Interior el presidente de la citada asociación, José Martos.

Estos especialistas, junto a Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil y vecinos de la localidad revisarán unos 10 pozos existentes en las proximidades del municipio y unas piscinas a las que cualquier ciudadano puede tener acceso.

CÁMARAS ACUÁTICAS

Los voluntarios dispondrán de cámaras acuáticas de última generación que permiten viasualizar en tiempo real las imágenes del fondo de charcas, pozos y piscinas.

Martos confirmó que por razones laborales los voluntarios de este colectivo de reciente creación no podrán sumarse al dispositivo hasta el sábado.

 Los trabajos en este jueves  se centran en zonas más concretas, de menos terreno, pero con una búsqueda más exhaustiva, tal y como informaron desde el consistorio de Valencia de Alcántara.

Ayer miércoles,  el dispositivo de búsqueda de Francisco Morato, que contó con unos 70 efectivos y más de 15 vehículos, finalizó sin éxito. El alcalde de la localidad, Pablo Carrilho, y el capitán de la Guardia Civil, Antonio Núñez, agradecieron el esfuerzo a todos los han participado en la búsqueda durante estos intensos tres días. De igual modo, han anunciado que con el paso de las hjoras la situación se complica "pero no se pierde la esperanza" y la búsquedas continuarán en los próximos días.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32947