«Estamos de enhorabuena en Navalmoral de la Mata», así de contundente se ha mostrado el primer edil de la ciudad, Enrique Hueso Retamosa, después de conocer que finalmente el Ministerio de Industria ha publicado la resolución provisional por la que se conceden las ayudas solicitadas por Envision para la gigafactoría que levantará en este término municipal del norte de Cáceres.

«Hoy sí podemos afirmar que la gigafactoría es una realidad, las ayudas eran vitales para que el proyecto pudiera ser viable, como siempre hemos afirmado.  Envision ha apostado por nuestro pueblo y debemos agradecerlo con nuestro apoyo y esfuerzo desde el ayuntamiento y desde la Junta de Extremadura», ha explicado el primer edil.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado hoy dos nuevas propuestas de resolución provisional favorables del PERTE VEC II en su sección de baterías.

En concreto, se trata del proyecto de gigafactoría de Envision que supone una subvención de 200 millones de euros y un préstamo de 100 millones de euros. Al conocerse la noticia, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha considerado que es una «magnífica noticia» para la región que el proyecto de Envision para la gigafactoría de Navalmoral de la Mata vaya a contar con financiación del PERTE.

El otro proyecto aprobado es el de SEAT con la adjudicación de 47 millones de euros para su fábrica de Martorell.

NOTICIA RELACIONADA

La gigafactoría de Envisión en Navalmoral recibirá 200 millones de subvención del PERTE VEC II