El alcalde de  Coria, José Manuel García Ballestero, ha presentado públicamente el Plan General Municipal que contempla la ampliación de áreas dedicadas al asentamiento de industria, no sólo en la ciudad, sino también en las dos pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

El redactor del citado plan es Ricardo de San Vicente Montero y, tal y como detalló el primer edil, uno de lo objetivos prioritarios de esta acción es dar soluciones al urbanismo de Coria, "que es hoy una ciudad desordenada". La acción permitirá dar respuesta a la problemática de las viviendas ilegales regularizando su situación.

Ballestero resaltó el consenso y diálogo mantenido con las partes implicadas, como es  caso de empresas y ciudadanía, para elaborar un plan de carácter abierto teniendo en cuenta a las empresas y ciudadanos afectados especialmente por la ampliación con la creación de una comisión de seguimiento en la que intervienen todos los grupos del consistorio.

LUZ VERDE

El alcalde manfiestó que este plan se ha diseñado para cubrir las necesidades de Coria paraun periodo de aproximadamente 25 años y se revisa actualmente junto al Plan Especial del Casco Histórico. Se someterá a su aprobación inicial próximamente en pleno ya que los últimos informes han sido positivos.

"Estamos poniendo la base para el desarrollo industrial de Coria y dar respuesta las demandas", explicó en rueda de prensa.

 Ballestero recordó que se ampliará el Polígono Los Rosales con salida a la EX-109 dirección Cáceres y se sigue trabajando en  la ampliación a la industria de Cidacos.