Roberto Rivero ha sido elegido nuevo secretario general de la agrupación de Plasencia de Juventudes Socialistas de España tras la asamblea ordinaria celebrada en la sede del PSOE de la ciudad, remplazando así a Antonio Cruz después de cuatros años en el cargo y cediendo así el testigo a una nueva generación.

La nueva ejecutiva local de Plasencia de JSE es paritaria y se compone de siete secretarías, entre las que el nuevo secretario general destacó las de Organización y Cultura, Movimientos Sociales, Igualdad, Deportes, Acción Estudiantil y una novedad, la secretaría de Redes Sociales, “como la mejor manera de conectar con los jóvenes”, señaló.

Roberto Rivero puntualizó durante su discurso que la crisis está afectando especialmente a los jóvenes, “los recortes en educación, sanidad, la alta tasa de paro o la precariedad laboral se ceban negativamente con los jóvenes extremeños”. Por eso y para mejorar estas perspectivas, indicó “es el momento de participar en política para intentar cambiar las cosas”.

También el nuevo secretario general se comprometió a ser el “altavoz” de las inquietudes, preocupaciones y demandas de los jóvenes placentinos, así como de tender una mano y “colaborar activamente” con el PSOE local.

Asimismo, informó de que en los próximos meses presentarán una serie de propuestas con el objetivo de ampliar la permeabilidad del mercado laboral para los jóvenes no graduados y fomentar su reincorporación en el ámbito educativo, facilitar el acceso al primer trabajo, fortalecer los sectores económicos clave de Plasencia e incrementar las vías formativas, sobre todo para el acceso a la universidad.

Por su parte, el secretario general saliente, Antonio Cruz, agradeció a los miembros de Juventudes Socialistas de Plasencia su apoyo y colaboración durante sus años en el cargo y deseó lo mejor a la nueva ejecutiva.