La Policía Nacional ha detenido a un varón en Plasencia por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza mediante el procedimiento del escalo. Los hechos sucedieron sobre las 15:00 horas de este miércoles día 5 cuando se recibió una en la Comisaría Local de Plasencia donde los agentes policiales fueron alertados de la presencia de un joven que había sustraído una bicicleta de un establecimiento de hostelería cuyo recinto se encontraba cerrado.

Según explicaron los denunciantes, el hombre había saltado el muro que rodea el establecimiento, de más de dos metros de altura, había sustraído una bicicleta, la había arrojado hacia el exterior y había vuelto a saltar por el mismo muro, huyendo en dirección al Centro de Transportes.

Otro trabajador del establecimiento había dado alcance a esta persona y había recuperado la bicicleta, describiendo la vestimenta y características físicas del supuesto autor, quien fue localizado y detenido poco después.

Se trata de un joven de 24 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.