Una mujer de 28 años de edad y sus dos hijos, un bebé de tres días de vida y una niña de tres años, han resultado heridos tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la circunvalación sur de Plasencia, en la Ex203. Pudo ser una desgracia pero se quedó en un grave susto para esta familia. El bebé prácticamente recién nacido se encuentra en estado de salud “menos grave”, al igual que su hermana, una niña de tres años que presenta traumatismo craneal y abrasiones múltiples. Peor parada ha quedado la madre de los dos pequeños con una fractura abierta de codo y policontusiones. Los tres han pasado la noche en observación en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Según ha precisado el centro de urgencias y emergencias 112 de Extremadura, el aparatoso accidente tuvo lugar a las 17.40 horas de la tarde de ayer en la variante sur, en el cruce hacia Malpartida de Plasencia. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una unidad medicalizada con base en Plasencia, una ambulancia convencional del Servicio Extremeño de Salud, además de patrullas de servicio de la policía local de Plasencia y un equipo de conservación de carreteras de la Ex203. Según ha precisado la policía local, en el siniestro se han visto implicados dos vehículos, el coche en el que viajaba la mujer con sus dos hijos, y en el otro coche viajaba el marido y padre de los pequeños. Los primeros datos apuntan a que el vehículo que conducía la mujer ha embestido al coche en el que viajaba el padre de familia con tan mala fortuna que incluso el bebé ha salido despedido.

Los testigos del accidente han destacado lo aparatoso del mismo y la buena fortuna de la familia que prácticamente ha salido ilesa para lo “que podía haber pasado”.