La Policía Nacional ha detenido a un joven por su presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación en la ciudad de Plasencia. Los hechos fueron denunciados el pasado 16 de marzo cuando, dos jóvenes se personaron, por separado, en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de Plasencia e interpusieron sendas denuncias en las que manifestaban haber sufrido un robo con violencia e intimidación por parte de un varón, el cual les había arrebatado sus teléfonos móviles, de última generación, llegando a lesionar levemente a uno de ellos.

Una vez recogidas las denuncias, agentes  de la Brigada de Policía Judicial comenzaron a realizar las gestiones de investigación pertinentes, pudiendo determinar, a partir de las características físicas del autor de los hechos aportadas por cada una de las víctimas, que se trataba de la misma persona, coincidiendo tanto el "modus operandi", arrebatando los teléfonos a las víctimas, mientras éstas lo portaban en la mano, mediante un tirón, como la zona donde se habían cometido los delitos.

Continuando con la investigación, los agentes actuantes lograron la plena identificación del autor, por lo que procedieron a la localización y detención del mismo como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

El detenido es un varón de 23 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado policial será puesto hoy a disposición judicial.