Seis profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria de Hoyos han sido galardonados con el primer premio en los XXIX Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa. Estos docentes, coordinados por la profesora Belén Sola Ananín, han elaborado el proyecto “El arte de aprender (y emprender) con Música”.

Este programa de actividades, llevado a cabo en horario escolar, ha sido premiado en la categoría de calidad educativa, más concretamente en la modalidad de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a nivel nacional.

Esta propuesta, que se centra en el panorama de la empresa musical, ofrece a los alumnos la oportunidad de vivir de primera mano la organización de un concierto en todos los aspectos, tocando ramas como la publicidad. Así, los alumnos obtienen un pequeño beneficio económico que más tarde invierten en excursiones del centro.

La coordinadora, Belén Sola Ananím, ha declarado a Radio Interior que “este modelo es perfectamente exportable a otras materias ya que se centra en que el alumno vea que su esfuerzo académico va más allá, ya que les permite ver el fruto de su trabajo a nivel de empresa, fomentando la actividad emprendedora.”

Sola Ananím manifestó que desde el centro apuestan por los nuevos métodos educativos y por inculcar a sus alumnos la filosofía de que “lo que estudian sirve para algo y que todo esfuerzo tiene su recompensa”.