El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo para contratar las obras de mejora de la seguridad vial en Coria que contarán con un presupuesto de 1.290.000.

Estas actuaciones fueron presentadas por el consejero del ramo, Víctor del Moral, durante su visita a la localidad hace unas semanas.

Las obras contemplan la construcción de dos nuevas rotondas en la EX–109. Concretamente entre los puntos kilométricos 21,900 y 22,900.

En el punto 21, donde en la actualidad existe una intersección en “T” que conecta la EX -109 con la carretera que lleva a Rincón del Obispo, se proyecta una glorieta de 25 metros de radio, que permitirá además de los movimientos actuales, la incorporación a sendas vías de servicio nuevas, una por cada margen. De esta forma, las incorporaciones a las fincas e instalaciones colindantes se producirán en condiciones de seguridad adecuadas, eliminando los giros a la izquierda y las retenciones de tráfico en la vía principal como consecuencia estos cambios de dirección.

Cabe destacar que en este tramo se han producido una veintena de accidentes de relevancia desde 2006 y lo que se quiere es mejorar sustancialmente la seguridad vial.

Por otro lado, en el punto kilométrico 22,900 se construirá una segunda glorieta, también de 25 metros de radio, que permitirá los cambios de sentido, evitando los giros a la izquierda. Estará conectada, asimismo, con la vía de servicio de la margen izquierda.