El futuro campo de fútbol de césped artificial del Club Polideportivo de San Miguel llevará el nombre de Daniel García, el niño de 7 años que este fin de semana fallecía en un accidente de tráfico cerca de Jaraíz de la Vera. Así lo ha confirmado el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, que ha reconocido que el fin de semana ha sido muy duro y triste para toda la ciudad.

La propuesta se la ha realizado el propio alcalde al padre del pequeño, Javier García, que es entrenador del equipo juvenil del CP San Miguel y la familia ha recibido con agradecimiento esta iniciativa que también cuenta con el apoyo y respaldo del club y de los propios compañeros de Daniel. El pequeño jugaba en las categorías inferiores de la entidad, al igual que su  hermano, y la vinculación de toda la familia con el equipo es muy importante.

Pizarro ha estado en todo momento a disposición de la familia acompañándoles también en la última despedida al niño que fue enterrado ayer.

La tragedia se produjo el sábado por la tarde, pasada las 15.30 horas, en la carretera Ex203, a 10 kilómetros de Jaraíz, cuando se produjo el accidente del Seat Toledo en el que viajaba el niño junto a su madre. Ambos acudían a Jaraíz a presenciar un partido de fútbol en el que el cabeza de familia está ejerciendo como entrenador. La madre del niño, de 40 años, resultó herida leve con el golpe en el pecho.

Notica relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32676