El Ayuntamiento de Coria ha dado luz verde a la solicitud del programa de formación profesional dual @prendizext “Coria 2013”. Este nuevo plan de la consejería de Empleo, Empresa e Innovación contempla una subvención con la que se crearán en Coria tres cursos en diferentes ramas  y que contarán con ocho alumnos cada uno.

Las especialidades de estas actividades formativas serán instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, construcción de zonas urbanas y ontaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta tensión.

Como informa el Gobierno de Extremadura, el programa formativo dual @PRENDIZEXT alterna el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo para permitir la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes en actividades de utilidad pública o interés social, más una etapa complementaria de prácticas no laborales en empresas.

PAGO A PROVEEDORES Y TERRAZAS

Otro de los puntos de la sesión era informar al pleno sobre la tercera y última fase del mecanismo de financiación para el pago a proveedores, en el que se ha explicado que el ayuntamiento ha enviado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una relación de todas las obligaciones del consistorio pendientes de pago. Esta lista está compuesta por 209 facturas que ascienden a un total de 1.196.261 euros de 29 proveedores distintos.

Por último,  también se ha aprobado definitivamente la ordenanza reguladora de las terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería y similares, que fue aprobada en la sesión plenaria del mes de junio y que contempla la eliminación de varios requisitos que encarecían mucho este servicio, tal y como informó la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca en nota de prensa.