El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero,  acusó este miércoles a la Asociación de Vecinos Intramuros de la ciudad de "querer convertir el casco histórico en una urbanización privada pagada con el dinero de  todos los extremeños".

 Ballestero respondió de este modo a las críticas vertidas por el colectivo al Plan Especial del Casco Histórico de Coria y a la demanda de que se dé un "cambio radical" a las medidas adoptadas por el consistorio para dinamizar la vida del recinto intramuros de la ciudad. Además, el colectivo pidió públicamente que se revitalice intramuros "para vivir y no como zona de ferias y fiestas". 

El alcalde aseguró que el consistorio seguirá apostando por dotar de vida durante todo el año a esta zona de la población y recordó que en el caso concreto de las fiestas de San Juan "se van a celebrar les guste o no".

Ballestero se posicionó de este modo en el acto público de presentación de las ganaderías seleccionadas este año por la abanderada de San Juan, Patricia Parro, para el desarrollo de los festejos populares.