El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara recuerda a los ciudadanos que estén interesados en trabajar en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que el Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha unos cursos de formación para convalidar el periodo de experiencia que se requiere en los puestos de trabajo de la nueva estación.

Según informa el consistorio en una nota de prensa, la Universidad de Extremadura ha firmado un convenio de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo para impartir cursos de formación  con los que se podrá suplir el tiempo de experiencia laboral que se exige en el pliego de condiciones para trabajar en una estación de ITV.

Cabe recordar que Valencia de Alcántara será una de las 10 localidades de la región donde se construirá una nueva estación de revisión de vehículos y que está previsto que esté en funcionamiento a finales de 2014.

La plantilla de la nueva ITV de Valencia de Alcántara estará formada por un director técnico, un mecánico supervisor y cuatro mecánicos inspectores que deberán cumplir los siguientes requisitos de titulación y experiencia.

En el ámbito de la titulación, el director técnico  necesitará ser ingeniero superior o técnico, el mecánico supervisor precisará un título de maestro industrial o de formación profesional superior en automoción y los mecánicos inspectores tendrán que tener un título de grado medio de la misma rama.

En lo que a la experiencia se refiere, los puestos de trabajo requieren una experiencia de dos años, un año y seis meses respectivamente. Esta práctica laboral podrá convalidarse realizando los cursos de formación teórico práctico que ha puesto en marcha el Gobierno de Extremadura.

Los interesados en estas  acciones formativas podrán obtener más información e inscribirse poniéndose en contacto con el coordinador de los cursos en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura en Badajoz.

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, animó a los vecinos de la localidad a formarse en estos nuevos cursos para que puedan obtener un trabajo en la nueva ITV de la localidad.