•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido como una cuestión fundamental para el sector agroalimentario la cooperación, no como imposición de un gobierno, “sino que nazca por convicción de todos los socios del movimiento cooperativo”. Tal y como ha explicado el presidente, cuanto más agrupado esté el sector más fácil será influir en los precios.

Así lo ha manifestado Monago durante su intervención en la inauguración de las obras de ampliación de la Sociedad Cooperativa La Milagrosa de Monterrubio, ubicada en la localidad de Monterrubio de la Serena. Allí ha asegurado que en 2014 su Ejecutivo impulsará las modificaciones legislativas necesarias para que haya un mayor incentivo a la integración cooperativa.

PROYECTOS DE REGADÍOS

Anuncios
Anuncios

El máximo representante del Gobierno autonómico se ha referido al proyecto de regadío que existe para la zona y que consiste en hacer una canalización de 28 kilómetros desde la presa del Zújar hasta Monterrubio, con una altura de más 300 metros.

Monago ha explicado que este proyecto no es viable porque con esa elevación de más de 300 metros los costes energéticos serían desproporcionados.

En este sentido, ha asegurado que existen alternativas y que el Gobierno de Extremadura está trabajando para poder instalar el regadío en esta localidad y en su entorno con una elevación menor.

Por último se ha referido a los socios de la Cooperativa La Milagrosa de Monterrubio, a quienes ha felicitado por la ampliación y la modernización de sus instalaciones.


Galería de imágenes