El Rey Felipe VI ha visitado este martes el puesto de la Guardia Civil de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, espacio en el que ha tenido oportunidad de conocer el trabajo que desempeñan diferentes unidades de la Guardia Civil y el material de trabajo del que disponen.

Numerosas personas han dado la bienvenida a tierras extremeñas a Su Majestad que ha estado acompañado en el recorrido por el  Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, entre otras autoridades.

Los agentes de la Benemérita han mostrado la labora que realizan las unidades del Seprona, la de rescate del servicio cinológico, la de criminalística, rescate de montaña o actividades subacuáticas, entre otras.

La visita del Rey Felipe VI se ha prolongado durante aproximadamente dos horas y han sido cientos de vecinos los que le han dado la bienvenida entre aplausos.

En el acto también ha estado el alcalde de esta localidad rayana, Alberto Piris. «Es un honor recibir al Rey de España en nuestro municipio y es un hecho histórico que visite Valencia de Alcántara”, ha afirmado el primer edil.