La "Plataforma Ciudadana contra la construcción del Parque Eólico de la Sierra de Santa Bárbara" en Malpartida de Plasencia volverá a presentar alegaciones al proyecto en el nuevo periodo de exposición pública que ha abierto la administración regional. Así lo ha confirmado el portavoz del colectivo, Javier Prieta, quien ha precisado que se están ultimando las alegaciones, centradas especialmente en la justificación técnica, y se está recabando datos e información. Prieta ha precisado que no difieren demasiado de las que ya se presentaron antes de la modificación del proyecto que ha realizado la empresa promotora, Energías Especiales de Extremadura.

El portavoz del colectivo ha recordado que el efecto negativo de 9 aerogeneradores es el mismo que los ocho que ahora proyecta poner en marcha la iniciativa empresarial en la sierra de Santa Bárbara. La asociación se ha referido al impacto visual y sus consecuencias negativas sobre el sector turístico de Plasencia, el daño a las aves que se trasladan al parque de Monfragüe o la proximidad a una zona residencial. Asimismo, ha mostrado su extrañeza de que después de todos los parques eólicos proyectados en la región, sólo sea el de Malpartida el que parezca que siga avanzando hacia su puesta en funcionamiento y autorización definitiva.

Por otra parte, Prieta ha avanzado que van a crear un modelo de alegación para que los ciudadanos, a nivel individual, quieran posicionarse en contra del proyecto también puedan alegar “y hacer más fuerza” entre todos.