La Fundación Indalecio Hernández convoca una beca de colaboración para ensalzar la figura de este pintor natural de Valencia de Alcántara. Los participantes podrán realizar trabajos conjuntos con la organización del grupo, así como tareas de ordenación, digitalización, conocimientos de arte o guías por el museo de la fundación. Podrán optar a este puesto aspirantes licenciados o estudiantes con formación en Bellas Artes, Historia del Arte, Artes Gráficas y con conocimientos básicos de informática, por ese orden.

La duración de la beca será de un año, dedicando un mínimo de cinco horas semanales en la Fundación, según necesidades. Se aportará una cuantía de 2400 euros anuales, a razón de 200 euros mensuales que corren a cargo de la Institución Indalecio Hernández.  Esta actividad podrá compatibilizarse con cualquier trabajo remunerado por cuenta ajena.

Los solicitantes deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara un modelo de solicitud, que recogerán en el mismo lugar, junto al proyecto de colaboración, curriculum vitae y fotocopia de D.N.I. hasta el día 28 de febrero.

En el proceso de selección se valorará el proyecto de colaboración, en el que, entre otras cosas, el solicitante explique qué puede aportar con su trabajo a la Fundación, su expediente académico y conocimiento de Informátic, así como su experiencia en actividades relacionadas con conocimientos artísticos como exposiciones, congresos o ferias. Si el patronato de la Fundación lo considera necesario se realizará una entrevista personal. El lugar, fecha y hora de celebración será comunicado oportunamente en el tablón de anuncios de Registro General así como en la página web del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.  

El plazo de resolución será máximo de 30 días desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y se hará pública en el Tablón de anuncios del consistorio.

La Fundación Indalecio Hernández, con la que colabora y subvenciona el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, pretende con esta iniciativa seguir creciendo y dando a conocer la figura del pintor natural de la localidad.