Un total de 30 mancomunidades integrales de la región, dos más que en anteriores convocatorias, se repartirán los más de dos millones y medio de euros que el programa regional de apoyo a las mancomunidades establece anualmente para ayudar al mantenimiento y las inversiones de estas entidades locales.

Aunque el dinero que recibirá cada una de ellas depende de distintos criterios, entre ellos del número de habitantes, la media que recibe cada mancomunidad sitúa en unos 90.000 euros que deben ser destinados a gastos corrientes y de funcionamiento, por un lado, y a sufragar inversiones realizadas en 2013 para la mejora de servicios que se prestan al ciudadano.

El reparto económico por mancomunidad, cuya propuesta de resolución se publicará próximamente en el Diario Oficial de Extremadura, se ha valorado y decidido esta mañana en el transcurso de la Comisión de Coordinación técnica de Mancomunidades, compuesta por miembros del Gobierno pertenecientes a varias consejerías, ambas diputaciones y la Federación de Municipios y Provincias.

Del global del fondo, dos millones son apartados por el Gobierno y 600.000 por parte de las diputaciones a razón de 300.000 euros cada una