El programa cultural navideño de Moraleja arranca este viernes con la celebración de la segunda edición de la gala solidaria “Moraleja responde de nuevo”, organizada por Cáritas Interparroquial. Los asistentes podrán colaborar con esta iniciativa aportando cualquier artículo que sirva para ayudar a los más desfavorecidos.

El certamen comenzará a las 20.00 horas, la entrada será gratuita y actuarán el grupo Amanecer Extremeño, el grupo de jóvenes extremeños, el grupo Eko de la Rivera, el grupo Espejo de Triana con sevillanas, el grupo Entre Cirios y Volantes y el grupo Rondalla La Encomienda.

Por otro lado, el día 13 de este mes tendrá lugar en la casa de cultura a partir de las 17.00 horas la representación teatral de la obra “Un hombre casi decente” de la compañía La diosa cómica.

El día 17, en el mismo lugar, se celebrará la fiesta de la escuela infantil “Joaquin Ballesteros”. Al día siguiente será el turno del centro ocupacional de minusválidos de la localidad que también ha organizado una fiesta con motivo de la época navideña.

Asimismo, el día 19 tendrá lugar un concierto de navidad por parte de los alumnos y profesores de la escuela de música municipal. El toque folklórico lo pondrá el grupo “Jóvenes Extremeños” que actuará también en la casa de cultura.

También se representará un Belén viviente en la plaza mayor de Moraleja que contará con la colaboración de varias asociaciones, colectivos sociales y voluntarios del municipio.

Por último, el día 22 tendrá lugar la exhibición de los grupos de sevillanas de Ana María Pérez en el antiguo almacén de trigo y la actuación del conjunto de sevillanas y flamenco “Entre cirios y volantes” que se realizará en la casa de cultura.