ICIAR MUÑOZ 

La Asociación Megagumi organiza la XII edición de la Gumiparty los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en el recinto ferial de El Berrocal de Plasencia. La cita fusionará en un mismo escenario el manga-anime, el cómic, juegos de mesa y videojuegos y la popular party de ordenadores. 

En ella se podrá disfrutar de proyecciones, charlas, talleres y exposiciones. Los expertos en videojuegos podrán participar en torneos de videoconsolas, juegos de mesa, póker y PC. Un concierto de música anime y videojuegos que se interpretará con piano y saxofón es una de las novedades de esta edición que tendrá lugar el sábado por la noche. Tendrán unos invitados estelares como es el equipo de actores de doblaje de 'Hora de aventuras' con Tasio Alonso, Ariadna Jiménez y Carmen Calvell que son las voces de los divertidos personajes Jake el perro, Finn el humano y Marceline Chupaalms.

El evento contará con Youtubers que animarán la cita, entre ellos Kiba Dubs, Camichan y Prnze. Las charlas este año serán de la mano de los  escritores Montse N. Ríos y Javier Negrete y los asistentes disfrutarán con Cosplayers de lujo como Maro Cosplay, Nebulaluben, Adhayra Cosplay y Kiddo Cosplay. Esta edición tendrá también un área dedicada al merchandising con stands comerciales de todo tipo de artículos como manga, cómic, artesanía, ropa, informática, juegos de mesa, comida japonesa o reproducción de armas. Además, como ya es costumbre se sorteará un viaje a Japón, valorado en 2.000 euros, para el ganador del concurso Cosplay.

La organización ha establecido dos tipos de entradas una de ellas con un precio de un euro que permitirá acceder a los talleres, conciertos, exhibiciones, charlas y proyecciones, así como a la zona de exposiciones, ludoteca y videoconsolas y, por otro lado, la entrada 'premium' que cuesta 26 euros anticipada y 30 euros en taquilla y los socios de Megagumi tendrán un descuento, por lo que abonarán 16 euros. Este tipo de entrada incluye una serie de privilegios como un bono de cupones de 8 torneos para todo el evento, el acceso a la LAN party con el ordenador personal, el alojamiento en zona de acampada de viernes a domingo y el acceso a sorteos exclusivos. Las entradas ya están a la venta online en la página web www.gumiparty.es.