La Mancomunidad Sierra de San Pedro ha aprobado en pleno ordinario de noviembre la solicitud de tres subvenciones para mantener el servicio de dinamización deportiva, el programa de atención a las familias y la oficina de gestión urbanística de la zona.

 

Según explico el presidente de la agrupación de municipios, Rodrigo Nacarino, actualmente la mancomunidad cuenta con tres técnicos en deporte, uno en Valencia de Alcántara, otro en San Vicente de Alcántara y otro que trabaja por turnos en las localidades restantes. En el pleno se ratificó el compromiso de todos los municipios en participar en el programa deportivo y aprobó la solicitud de la ayuda para mantener estos servicios hasta el año 2017.

 

Asimismo, la mancomunidad también aceptó solicitar la ayuda para acogerse al Programa de Atención Familiar de la Consejería de Salud y Política Social, lo que supone mantener en plantilla a una psicóloga y una técnico de este ámbito durante el año que viene, según declaró Nacarino.

 

La aprobación de la solicitud de esta subvención fue aprobada de urgencia en el pleno y contará con una cuantía de 121.586 euros. Con este presupuesto la oficina de urbanismo de la zona contará durante el año 2014 con los cinco empleado con los que cuenta actualmente, informó nacarino.

 

Por último, también se aprobó la solicitud de ayuda para la instalación de nuevos equipos informáticos en los servicios sociales de base de la mancomunidad. Esta ayuda contempla la adquisición de dos ordenadores por un importe total de 1.600 euros.