La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro ha demandado ayuda para afrontar la gestión de las estaciones depuradoras de aguas residuales de los municipios más pequeños. Desde esta agrupación de localidades están estudiando llevar a cabo distintas medidas que permitan poder continuar con el uso de estas instalaciones, ya que necesitan unos gastos de mantenimiento y personal, entre otros muchos aspectos, que no pueden ser afrontados por municipios con una cantidad de habitantes tan reducida. 

El presidente de la mancomunidad, Rodrigo Nacarino, declaró a Radio Interior que se abordará mancomunar estas instalaciones para, de esta manera, poder gestionarlas de la forma más apropiada posible asegurando su buen funcionamiento sin suponer una carga económica para los habitantes.

Nacarino ha indicado que para solucionar el problema es necesario el apoyo de distintas entidades, desde la Diputación Provincial de Cáceres hasta los fondos de la Unión Europea. El presidente ha manifestado que son conscientes de la necesidad de depurar las aguas que van al Tajo y mantener el ecosistema, pero que para ello es esencial una gestión viable que pueda ser afrontada por los consistorios. 

El presidente planteará esta problemática en una reunión con el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, en la que abordarán este y otros asuntos de interés para la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro.