La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro destinará 7.000 euros a un fondo social para las familias más necesitadas de los municipios de la comarca con el fin de mejorar la dura situación en la que la crisis económica mantiene a estas personas.

La cantidad inicial que se contemplaba invertir en este fondo social ascendía a 6.000 euros, pero en el último pleno llevado a cabo se concretó que cada uno de los consistorios de las localidades mancomunadas aportaría 100 euros más, consiguiendo así un total de 7.000 euros destinados a este fondo social.

El presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, Rodrigo Nacarino, ha declarado a Radio Interior que estos fondos son más reducidos de lo que les gustaría, pero que en este momento les es imposible destinar una cantidad mayor.

Nacarino indicó que es importante también destacar la ayuda de los técnicos de los consistorios, que no solo ofrecen a los solicitantes la cantidad económica necesaria, sino que también asesoran en el gasto de esta para intentar mejorar la situación de la mejor manera.

"No es solo el dinero, sino también la ayuda humana y la colaboración entre todos los habitantes de la comarca" declaró Rodrigo Nacarino a Radio Interior.

En los últimos años los fondos sociales de la mancomunidad han ayudado a aproximadamente 80 personas en ayuda directa y asesoramiento para hacer frente a los gastos básicos del día a día, como el pago de agua y luz o la compra de alimentos.