Una revista turística ha publicado un monográfico promocional  en el que se adentra en los recursos patrimoniales, culturales y turísticos de los doce municipios que componen el Circuito por Tierras Rayanas, formado por doce municipios de ambos lados de la Raya.

Según informan desde el Ayuntamiento de Coria, principal beneficiario de esta agrupación, esta publicación pretende dar a conocer a sus lectores los atractivos turísticos que albergan estos doce cascos históricos cargados de historia, cultura y gastronomía,  con el objetivo de atraer su atención y que visiten estos lugares.

El monográfico está ilustrado con  imágenes fotográficas de los lugares de interés que representan el patrimonio, la naturaleza y la etnografía de los esta zona fronteriza.

Dentro de este monográfico, publicado por la revista Turismo Rural, existe un calendario que marca cada una de la  de las fiestas y acontecimientos culturales más importantes como las Fiestas de San Juan, el Festival Internacional de Guitarra o el Descenso del Río Alagón, en el caso de la ciudad de Coria.

Según el consistorio de esta ciudad, con esta publicación se  propone a los lectores descubrir la historia de los pueblos que conforman el territorio rayano y que comparten una historia común que ha ido dejando sus huellas en muchos de sus rincones a la espera de que el  viajero los visite.