El futuro centro de información ornitológica ‘Monfragüe Birdcenter’ de Torrejón el Rubio se pondrá en marcha en una finca próxima a la localidad y en ese mismo recinto se creará un observatorio astronómico y un centro de pinturas rupestres. Con este tipo de proyectos, el municipio cacereño pretende convertirse en uno de los referentes turístico del entorno del Parque Nacional de Monfragüe y complementar los servicios del espacio natural.

El alcalde de Torrejón, Miguel José González, destacó las esperanzas que tienen puestas en estos proyectos, donde también se creará una oficina de información turística y un centro dedicado a la bicicleta de montaña y a este deporte.

De momento, el ayuntamiento ya ha confirmado la recepción de una subvención para la construcción del centro dedicado a la ornitología de 131.250 euros que se financiará con cargo al crédito extraordinario del 2013, dentro de las iniciativas de fomento de la sensibilización medioambiental y la dinamización del parque de Monfragüe.el Birdcenter de Torrejón será el segundo de estas características que se construirá en España tras la primera experiencia que ya funciona en el País Vasco. Los usuarios podrán incluso ver en directo, a través de un sistema de cámaras, el comportamiento de las aves en el interior de sus nidos.