El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha presentado su campaña turística en el stand de Extremadura con la presencia del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera y Rosa Liberal, concejala de Turismo con el lema "Déjame sorprenderte".

El objetivo es promocionar de forma integral todos los recursos turísticos que posee Malpartida, ·oferta única y distinta al resto de municipios". Durante la presentación se ha proyectado un video promocional, y se ha dado a conocer la página web http://www.malpartidadecaceres.net/ y gran parte de los productos turísticos elaborados como expositores, pósters, postales, camisetas, etc., además de ofrecer una degustación de la tradicional patatera.

Además, con esta presentación en FITUR se posibilita contactar con numerosos mayorista y turoperadores que son los que canalizan los mayores flujos de turistas en la actualidad, para que incluyan Malpartida de Cáceres dentro de sus circuitos, lo cual supondría potenciar un recurso económico muy importante para la generación de puestos de trabajo, una incipiente activación en el sector turístico que ya comienza a dar sus frutos.

Actualmente la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres trabaja con  grupos procedentes de una mayorista de turismo sénior, lo que ha supuesto que la oficina de turismo aumente el registro de visitantes en un diez por ciento el pasado año, a pesar de que la coyuntura económica actual ha disminuido otros destinos turísticos. Comienza a ser  frecuente ver a estos grupos realizar compras en tiendas de la localidad o tomar café en algunos de las cafeterías de nuestra localidad.

El Ayuntamiento va a mantener durante estos días de feria entrevistas con mayoristas y turoperadores, con el fin de ofrecer la amplia gama de alojamientos hoteleros y rurales, así como la diversidad de restaurantes, cafeterías y bares que ofrece nuestro pueblo. Que el turismo comience a ser en Malpartida de Cáceres una importante actividad económica es una de las premisas por las que se trabaja desde el consistorio.

Una vez finalizado el trabajo en FITUR, los técnicos de turismo responsables de este trabajo informarán y comenzarán a llevar a cabo planes de trabajo con el tejido empresarial relacionado con este ámbito en nuestra localidad.