El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha ratificado en el pleno ordinario del mes de noviembre la disolución del acuerdo con el  consorcio Medio XXI. El fin de este pacto supone que la Diputación de Cáceres se haga cargo de organizar la prestación de  servicios de medio ambiente.

Este consorcio fue  creado al amparo de la Ley de Bases de Régimen Local por Ejecutivo Provincial para prestar servicios  relacionados con el medio ambiente y más concretamente, con el ciclo integral del agua y con el ciclo integral de los residuos.

Como informó Radio Interior, hace sólo unas semanas la Diputación de Cáceres emprendió el proceso de disolución del  Consorcio medioambiental Medio XXI, de cuyos servicios se hará cargo directamente la institución provincial. De sus responsabilidades se encargará el propio área de Infraestructuras

Durante el pleno, también se aprobó por unanimidad la explotación del quiosco situado en el paseo San Francisco y la concesión de uso privativo de vivienda y la explotación de la cafetería del Castillo fortaleza.

Por último, se leyó un manifiesto de la Diputación de Cáceres en contra de la violencia de género que también fue apoyado por todos los grupos políticos.