Cáritas Plasencia destinó durante el año pasado 1.451.886 euros a ayudar a los más necesitados a través de diversas iniciativas como es el programa de personas sin hogar o el de acogida y asistencia. La entidad ha presentado el balance económico de las acciones sociales del 2012 con motivo del acto de celebración de las personas sin hogar que se conmemora este próximo domingo pero que Plasencia ya celebró en el día de ayer.

El programa de Personas sin Hogar se centra en el crecimiento personal de los usuarios realizando un acompañamiento y un seguimiento individualizado. El responsable de Acción Social de Cáritas Plasencia, Iván Torres, destacó la importancia del apoyo en los momentos en los que la persona se queda en la calle, sin trabajo y sin familia.

Asimismo, a través del programa de Acogida y Asistencia se ofrece un servicio integral que ayuda al solicitante en todas sus dimensiones. Para ello se realiza un estudio de la persona, con información y orientación, la escucha y el acompañamiento, para posteriormente derivarles a los servicios especializados.

La ONG ha celebrado por adelantado el día de las personas sin hogar con la lectura de un comunicado en la plaza mayor de Plasencia y un flashmob  con mensajes en pancartas y carteles al ritmo de la música del “Color esperanza” de Diego Torres