Nuevas Generaciones de Plasencia se ha desplazado este fin de semana a Madrid para participar en la Convención Nacional de la organización juvenil “Más que una generación”.

El encuentro celebrado en la capital española ha congregado a más de mil jóvenes de la formación política en torno al debate de ideas y su puesta en común.

Durante la convención se han celebrado distintas mesas redondas en las que la acción política juvenil y la importancia de la implicación de los jóvenes en asuntos como los servicios sociales, educación, economía y comunicación política, se han debatido de manera intensa con la participación de personalidades políticas y técnicas, que han servido de apoyo para ofrecer una visión general sobre la necesidad de la implicación de los jóvenes en la vida pública.

Los jóvenes placentinos participaron de manera activa en los debates sobre en el debate sobre la importancia de las redes sociales y las TICs en la comunicación política y diferentes cursos de liderazgo y Branding Político. Acompañados por el Vicesecretario de Organización del PP local, David Dóniga, quien quiso destacar el compromiso de estos jóvenes y su preocupación por la realidad más actual como son el empleo, la educación o la conciencia social, que fueron algunos de los asuntos más debatidos y en los que más alternativas se propusieron dejando constancia del gran compromiso de la organización por el interés común.

Entre los participantes de la Convención, destacan la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, el ministro de Administraciones Públicas y Hacienda, Cristobal Montoro, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, y diferentes responsables orgánicos del Partido Popular.

La clausura de la Convención Nacional fue protagonizada por el presidente nacional del Partido Popular y del Gobierno, Mariano Rajoy y la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado.