La concejalía de Interior ha organizado una serie de visitas guiadas a la jefatura de la Policía Local destinadas a colectivos, asociaciones, colegios e institutos de la ciudad al objeto de mostrar, enseñar y acercar a los ciudadanos las funciones y actividades propias de la Policía Local. Así, el concejal de Interior, Francisco Martín, acompañado del Intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, fueron los encargos de recibir al colectivo de las Amas de Casa de la ciudad.

Más de treinta mujeres acudieron a esta cita dispuestas a conocer de primera mano cómo funcionan los diferentes departamentos que operan en el marco de Policía Local de Plasencia.

Durante el recorrido por las dependencias, el edil responsable de la policía fue el encargado de abrir una charla introductoria, al mismo tiempo que explicó cuáles son las principales tareas de los agentes relacionadas con el cumplimiento de las ordenanzas y demás disposiciones municipales, así como las tareas propias de los agentes vinculadas a la seguridad vial y al tráfico rodado.

De la misma manera, Martín puso de manifiesto la importante dotación de instalaciones que se había realizado en los últimos años destacando la jefatura de la Policía Local;  el nuevo edificio de la Policía Nacional, que entrará en servicio en breve; la adquisición de vehículos y materiales que se ha realizado para facilitar y mejorar en trabajo de los agentes; y por último, el importante incremento del número de agentes que se han incorporado a la plantilla que desde 2003 alcanza la cifra de 17 nuevos efectivos.

Asimismo, Martín les informó del cambio y la apuesta del gobierno local por un nuevo modelo policial basado en "una policía cercana y próxima a los vecinos que potencia la vertiente preventiva y educativa. Esa, subrayó, es la policía que queremos para nuestra ciudad".

Puso como ejemplo la puesta en marcha de la denominada policía de Barrios y también señaló que estas visitas "forman parte de nuestra filosofía, de nuestra política de proximidad, de estar cerca de los ciudadanos. La imagen de la policía sancionadora y rancia tiene que dejarse atrás.La policía ayuda, colabora y educa, y esto, hay que potenciarlo", concluyó.