La concejala de Turismo de Moraleja, Mercedes González,  valoró positivamente la gran participación de los empresarios de la comarca durante la II edición de las Jornadas de Turismo Ornitológico “Moraleja Vuela” que se han celebrado este fin de semana.

Gónzález destacó el interés de los numerosos propietarios de negocios del sector del turismo que asistieron a las jornadas técnicas sobre aves que tuvieron lugar en la casa de cultura. Además tildó de “espectacular” la ruta que realizaron por los parajes del término local en la que varios especialistas les explicaron las características y recursos ornitológicos con los que cuenta la zona.

Además de este itinerario, también se han desarrollado otras rutas de avistamiento de aves abiertas al público y que contaron con numerosos participantes. González destacó la buena valoración que han tenido por parte de los asistentes por la heterogeneidad de lugares y tipos de pájaros que pudieron conocer.

La edil también hizo un balance positivo del taller de fotografía que impartió el reconocido fotógrafo de aves, José María Benítez. En este sentido, Mercedes González añadió que ya está planeando próximamente volver a organizar un curso de estas características para profundizar en la materia, ya que la actividad “se quedó corta”.

La concejala de Turismo concluyó que ya ha podido oír numerosas sugerencias de los participantes y especialistas en el sector y que ya está desarrollando algunas ideas para ponerlas en práctica en la próxima edición.