La sala "hebraica" del Centro Cultural Las Claras acoge estos días la exposición de pintura "El viaje fantástico", de Ana Hernández de San Pedro que podrá visitarse hasta el próximo 4 de marzo. 

Se trata de una muestra con lienzos inéditos que han sido expuestos en el Museo Louvre de París pero que aún son desconocidos para el publico español, así como tres obras que los visitantes a la muestra de Plasencia pueden disfrutar en primicia, pues forman parte de un ambicioso proyecto patrocinado por el Ayuntamiento de Cáceres denominado la Ruta Literaria, en el que sus pinturas, como trasfondo de los versos de diferentes poetas, adornarán las fachadas de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Ana Hernández es natural de Cáceres y ha vivido durante años en Italia, donde realizó numerosas exposiciones en la región Campania, y también en Florencia. Sus manifestaciones artísticas tuvieron gran repercusión en los medios de comunicación regionales y nacionales de Italia y sus obras ilustraron las portadas de una novela y cuatro antologías y fue merecedora, en mayo de 2011, del premio «Cilento Donna», entregado por el Ayuntamiento de Agropoli.

Tras su regreso a Cáceres, donde ha establecido su estudio de forma definitiva, ha expuesto en lugares como el Ateneo o el Museo Municipal.

Ubrique Pinta

Por otra parte, estes martes, día 5 de febrero, por la tarde, se inaugura en el claustro alto de Las Claras una exposición de pintura del colectivo "Ubrique Pinta", que permanecerá en el centro hasta el 9 de marzo. El colectivo Ubrique Pinta lo componen ante todo una serie de amigos cuyo nexo más fuerte es su amor por la pintura en todas sus expresiones. Todos tienen una amplia trayectoria en el mundo de la pintura, dedicándose alguno de ellos de forma profesional a ella o a la enseñanza de la misma.

Los objetivos que se tienen desde Ubrique Pinta son muchos y variados, por un lado se encuentra difundir el nombre de su localidad, Ubrique, y de sus artistas por toda la geografía andaluza y española, y por otro el facilitar a sus integrantes la difusión de sus pinturas de forma conjunta en diversas exposiciones colectivas.