Agentes de la Guardia Civil de Casatejada y Navalmoral de la Mata  han detenido a dos vecinos de Plasencia de 37 y 46 años de edad por supuestamente cazar furtivamente en una finca de Serrejón. Están acusados de cometer un delito contra la flora y la fauna.

Los agentes les identificaron de madrugada con rifles, silenciadores y otros elementos para la caza, incluso con un rabo de ciervo recién cortado, cuando se alejaban en un vehículo de la finca en la que habían sido abatidas, de manera furtiva, varias ciervas.

La actuación tuvo lugar hace sólo unos días, cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata tuvieron conocimiento de que en una reserva de caza situada en una finca del término municipal de Serrejón,  tres personas pudieran estar ejerciendo la caza furtiva, después de que su propietario las hubiera visto andando por la finca portando, dos de ellas, un rifle con silenciador, habiendo escuchado el sonido de algunos disparos que le hicieron creer que pudieran haber abatido varios animales de caza mayor.

De forma inmediata, los agentes se personaron en el lugar de los hechos, dirigiéndose al llegar, hasta la zona donde había escuchado los disparos, encontrando los cuerpos de dos ciervas muertas por disparos con arma de fuego, tal y como ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

En ese momento, los agentes observaron un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones de la finca, no hallando a nadie en su interior, por lo que decidieron realizar un apostadero hasta la llegada de su propietario, por si pudiera tener alguna implicación con los hechos ocurridos.

Después de varias horas esperando, y habiendo pasado ya la media noche, llegaron hasta el vehículo dos personas que tras montarse en él se dispusieron a abandonar el lugar, pudiendo ser interceptados por los agentes que procedieron a su identificación.

Se trataba de dos hombres de 37 y 46 años de edad, vecinos de Plasencia (Cáceres), entre cuyas pertenencias los agentes encontraron dos rifles que llevaban acoplado un silenciador cada uno, balas de distintos calibres, visores térmico y nocturno, linternas e incluso un rabo de ciervo recién cortado al animal, además de otros accesorios utilizados para el ejercicio de la caza, todo lo cual fue intervenido de manera cautelar.

Finalmente, a la vista de los indicios y pruebas obtenidos, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres como supuestos autores de un delito contra la flora y la fauna quienes, tras la instrucción de las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata

La investigación sigue abierta para tratar de localizar a una tercera persona, supuestamente implicada en los hechos.