El PP extremeño ha destacado el “fuerte compromiso” que ha demostrado el Gobierno de Extremadura con los dependientes al introducir mecanismos de gestión de la Ley de Dependencia  que “ha derivado que por primera vez en la historia desde que se implanto la citada Ley, nuestra región supere los 20.000 los beneficiarios”.

Así lo ha recalcado la diputada en la Asamblea de Extremadura, Teresa Tortonda, en el marco de la campaña de reciprocidad que el PP extremeño ha llevado a cabo este lunes en la comarca de Las Hurdes.

En rueda de prensa, la diputada regional, en compañía de la alcaldesa de Pinofranqueado, Vanesa Martin y el presidente del PP de la comarca, Juan Carlos Sendín, ha concretado que esta cifra del número de beneficiarios de la Ley de Dependencia en Extremadura se traduce en un  aumento del 6,1 por ciento entre mayo de 2011 y septiembre de 2013, incremento que supera con creces el dato registrado en el conjunto del Estado, que ha aumentado un 0,1%.

MEDIDAS DE POSITIVO CALADO PARA LOS EXTREMEÑOS

Así, Tortonda ha mostrado su convencimiento de que la senda de trabajo marcada por el Ejecutivo regional  se verá fortalecida en 2014 gracias al la responsabilidad del Gobierno de Extremadura con las personas en situación de dependencia, como refleja el proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio, en el que la consignación del Sepad experimenta un incremento del 1,56 por ciento, hasta los 283 millones de euros.

Ya por su parte,  el presidente comarcal ‘popular’ de Las Hurdes, ha  elogiado el “esfuerzo”” que viene demostrando el PP en el Gobierno de Extremadura porque “gracias a la seriedad de Monago se ha puesto encima de la mesa políticas de gran calado para afrontar tiempos tan duros como los que nos ha tocado vivir”.

En esta línea, la alcaldesa de Pinofranqueado, Vanesa Martín, ha enfatizado en las medidas “estratégicas, innovadoras y de positivo calado” que el Ejecutivo regional ha diseñado “para el bienestar de todos y cada uno de los extremeños, y que están sirviendo de ejemplo para los gobiernos de otras CCAA”, ha recalcado.

Precisamente durante la charla-coloquio que se ha celebrado esta tarde en el Centro de Documentación de Pinofranqueado, y a la que han acudido más de medio centenar de personas, se ha dado informe de  las medidas en materia de Política social que está impulsando el Gobierno de Extremadura, como la creación de la Renta Básica que no existía en la región debido a la “incompetencia” socialista, el Cheque de Ayuda a Domicilio que se llevará a cabo en 2014 o la subida de las Pensiones No Contributivas.

En esta jornada también han participado los dirigentes ‘populares’ Dolores Marcos, Pilar Martín, Pedro Caselles, así como el director general de Política Social y Familia de GobEx, Juan Bravo, quien ha destacado, entre otras cuestiones, el decreto  recientemente aprobado en Consejo de Gobierno que regula la convocatoria de los programas de familias de Extremadura.

RIVERA DE FRESNEDOSA

Además de en la comarca de Las Hurdes, el PP de Extremadura ha estado presente en la comarca de Rivera de Fresnedosa donde han participado el consejero de Sanidad, Luis Alfonso Hernández Carrón; la diputada nacional, Concepción González; los diputados regionales Francisca Rosa, Virginia Alberdi  y Paloma López, respectivamente, así como el diputado provincial, José Franco y el director gerente de SES, Joaquín García.

En las localidades de esta comarca los 'populares' han asegurado que  el blindaje de las pensiones llevada a cabo por el PP “garantizará su sostenibilidad en el futuro”, frente al modelo socialista, “que se basó en congelarlas y dejar el sistema casi en quiebra al dejar de ingresar 15.000 millones en el Fondo de Pensiones”.

Ya en clave regional, los dirigentes del PP han trasladado a ciudadanos y centros que han visitado durante la jornada,  el modelo de gestión sanitaria que el PP se encontró al entrar en gobierno en Extremadura, “con recursos asistenciales de urgencias duplicados y hasta triplicados”.

“Frente a este marco sanitario, el Partido Popular ha llevado a cabo una reestructuración de los Puntos de Atención Continuada (PAC) aumentando los horarios en algunos puntos, tras un estudio técnico por parte de la Junta de Extremadura y sin  escatimar esfuerzos”.

De igual forma, han destacado el Plan de Atención Sanitaria en Zonas Rurales, que tiene como piedra angular la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación e información y que tiene como pretensión garantizar el derecho de los ciudadanos a una atención sanitaria de calidad, sin importar su condición personal o localización geográfica, en un marco de igualdad de oportunidades y participación informada.