El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moraleja ha destacado públicamente el esfuerzo realizado para alcanzar la puesta en marcha por primera vez en la localidad de un Plan de Empleo Social dirigido a desempleados mayores de 16 años.

La partida presupuestaria de esta acción es de 20.000 euros y permitirá la contratación de veinte  personas que trabajarán como peones de oficios varios.

Para beneficiarse de este plan es necesario que los candidatos se encuentren en situación de desempleo y que no sean  percepetores de ingresos económicos.

Igualmente no podrán ser contratados dentro de este plan distintas personas de una misma unidad familiar. El plazo para presentar las  solicitudes para formar parte de la bolsa de empleo finaliza mañana.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Moraleja.

Según palabras del alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, con este Pan de Empleo Social, "tratamos desde el consistorio ayudar y dar respuesta a aquellas familias que estén atravesando en estos momentos situaciones difíciles que puedan derivar en riesgo de emergencia social".