La banda de rock Extremoduro se ha visto en la obligación de adelantar el lanzamiento de su nuevo disco al próximo 8 de noviembre debido al robo y la filtración en la red del álbum completo.

Según ha informado la firma discográfica Warner Music Spain en un comunicado de prensa que recoge EFE, la semana pasada la discográfica denunció el robo de varios discos durante la cadena de producción que contenían las creaciones inéditas que conforman el último trabajo del conjunto extremeño, titulado "Para todos los públicos".

Una semana después, todas las composiciones han aparecido en la red, haciendo que el tráfico en las webs de descargas se "haya incrementado un 1000%". La discográfica ha lamentado lo sucedido, "es triste tener que cambiar los planes por este motivo, pero no podemos ser partícipes de que una mala copia en baja calidad circule por la red engañando a los verdaderos seguidores del grupo", añade.

El álbum, que estaba previsto para el 19 de noviembre, se ha grabado durante 20 meses y la edición original contará con una cuidada selección de composiciones musicales acompañadas de sus letras, una edición en vinilo y una edición especial disponible en iTunes. La discográfica ya ha anunciado los cambios de publicación del nuevo disco del grupo que lidera el placentino Robe Iniesta a través de las redes sociales. En Facebook se ha publicado el siguiente mensaje "Se adelanta la edición del nuevo disco de Extremoduro. “Para todos los públicos” estará disponible el viernes 8 de noviembre".

Se trata del decimocuarto disco de la banda extremeña que sale a la luz dos años después de "Material Defectuoso". Extremoduro ya ha comenzado la difusión del primer single del nuevo disco "¡Qué borde era mi valle!".