El Ayuntamiento de Moraleja tomará la temperatura de todas las personas que accedan al cementerio municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Asimismo, a partir del lunes, 26 de octubre y hasta el 2 de noviembre, el cementerio dispondrá de diferentes horarios para evitar aglomeraciones. De 9.00 a 12.00 horas podrán acceder a las instalaciones los grupos de riesgo y mayores de 70 años.

El resto de vecinos deberán acudir desde las 12.00 hasta las 18.00 horas. El tiempo máximo de permanencia en el cementerio es de una hora.

Para acceder a las instalaciones es obligatorio el uso de mascarilla, la utilización de gel hidroalcohólico a la entrada así como mantener la distancia de seguridad. La entrada y salida será por la puerta principal, pero también se habilita como salida la puerta lateral del cementerio.

Desde el consistorio han destacado que está, totalmente prohibida, la entrada de mobiliario así como mesas o sillas.

También han rogado que las visitas se realicen de forma anticipada y escalonadas, más distribuidas en el tiempo y que no sean solamente durante el fin de semana. También han recomendado limitar el tiempo de estancia en el cementerio y evitar grupos de más de seis personas.

El ayuntamiento también ha recomendado a las personas de riesgo o de grupos vulnerables eviten ir los días de mayor afluencia.