Plasencia quiere aprovechar la programación otoñal de las comarcas circundantes para vender también sus encantos turísticos. Así lo ha indicado el concejal de Turismo del consistorio, David Moreno, quien ha reconocido que hasta el momento no se ha aprovechado o no se “ha sabido vender” el potencial que durante esta época del año se ofrece a los viajeros, como es el caso del Otoño Mágico del Valle del Ambroz y la Otoñada del Valle del Jerte.

Moreno considera que durante esta estación Plasencia se convierte en el centro de dos comarcas naturales que ofrecen una programación muy sugerente para atraer turistas.

Por otra parte, la concejalía de Turismo sigue trabajando en los preparativos para la celebración de unas jornadas donde se invitará a participar a los empresarios relacionados con el sector para analizar la situación actual y establecer líneas conjuntas de promoción. Entre los temas del orden del día se abordará además la unión a través de la Asociación Norte de Extremadura para promocionarse turísticamente.