La titular del Juzgado de lo Penal de Plasencia ha dictado una nueva providencia en la que fija de forma definitiva para los próximos días 13, 14 y 15 de noviembre las sesiones del juicio oral del denominado "Caso Plasencia". En dicho proceso están acusados la exalcaldesa de Plasencia y actual edil del grupo socialista, Elia María Blanco, los ediles Francisco Barbancho (PSOE) y Mónica García (PREx-CREx), los exediles socialistas Enrique Tornero, Blas Raimundo y Pablo Sánchez del Mazo, y el constructor local José Antonio Romero Vega.

Según recoge la agencia EFE, el juicio se celebrará en sesiones de mañana y tarde, con descanso entre una y otra sesión, y habilitando expresamente las horas de la tarde entre las 16:30 y las 21:00 horas, sin perjuicio de continuar la práctica de alguna prueba si fuera perjudicial la interrupción de la misma llegada la hora de finalización prevista para el día respectivo.

Así, las sesiones se iniciarán el día 13 a las 09:30 horas y continuarán el 14 a partir de las 11:00 horas, en atención a lo acordado en un anterior auto habilitando. De igual forma, el día 15, la vista comenzará a las 09:30 horas, con idéntico escenario que los días anteriores para la jornada de tarde.

La titular del Juzgado de lo Penal de Plasencia ha agregado que en el caso de ser preciso para la finalización de la práctica de la prueba, se habilita expresamente el sábado día 16 de noviembre en horas de mañana y tarde, desde las 09:30, y a partir de las 16:30 horas hasta las 21:00, a fin de celebrar conjuntamente, en sesiones consecutivas, toda la prueba admitida. Contra esta resolución no cabe recurso alguno.