La industria de artes gráficas Monprint de Plasencia, que cerró sus puertas hace un año al presentar un ERE y echar a la calle a toda su plantilla, vuelve justo un año después a calentar motores y podría comenzar a desarrollar su actividad en las próximas semanas.

Como ya anunció Sofiex, Sociedad de Fomento de Extremadura, con el 45% del capital de la firma, un grupo de empresarios madrileños se ha interesado por volver a reflotar la empresa y relanzarla en las próximas semanas. En concreto, las empresas madrileñas pertenecen al sector de las artes gráficas "consolidadas y con más de 20 años de experiencia" según Agustín Plaza, director de Sofiex.

La oferta de este consorcio empresarial está pendiente de la autorización del juez de lo mercantil ya que la empresa está en concurso de acreedores desde el año pasado.

Según avanzó Plaza, y ha podido confirmar Radio Interior, la nueva industria, que adquirirá el nombre de Rotoex, contratará a antiguos empleados de Monprint además de trabajadores del sector que estas empresas trasladarán desde Madrid hasta Plasencia. De momento, se iniciará la puesta a punto de la maquinaría y la limpieza de las instalaciones para arrancar con la producción con una plantilla inicial de una docena de trabajadores para ir ampliando en los próximos meses.