La Concejalía de Turismo de Plasencia en colaboración con la empresa turística "Luxury & Privilege Travel S.L." pone en marcha por primera vez un servicio de Visitas Guiadas organizado para conocer los principales monumentos de la ciudad.

En el camino de la mejora de los servicios turísticos de nuestra ciudad se ha logrado alcanzar un acuerdo con el sector privado que posibilitará el lanzamiento de estas visitas con horarios prefijados.

Esta es una de las asignaturas más demandadas por el sector empresarial de la ciudad, ante la ausencia organizada de este tipo de servicio que, por otra parte, resulta siempre de gran interés para los turistas.

Las visitas arrancarán coincidiendo con la celebración de la Semana Santa placentina. Así, hasta el próximo sábado comienza esta nueva iniciativa. El horario establecido es de 12.30 a 17:30 horas.

Todas tendrán como punto de encuentro y salida la Oficina Municipal de Turismo, desde donde se iniciará el recorrido. Desde turismo se ha establecido la ruta habitual que comienza en la Catedral y posteriormente se procede a la visita del resto de los monumentos enclavados en el casco histórico de la ciudad.

En caso de existir una gran demanda se podría habilitar otro turno de mañana. El precio de esta primera visita guiada es de 5 € por persona y los tickets se pueden adquirir en la Oficina de Turismo Municipal (C/ Santa Clara) abonándose el coste a la empresa gestora.

Para difundir esta nueva iniciativa se han distribuido dulces tradicionales y hojas informativas por los establecimientos hoteleros de la ciudad.

Una experiencia piloto que servirá para mejorar la oferta turística de la ciudad. Posteriormente, una vez concluida la Semana Santa se va a realizar un test de evaluación del servicio ofrecido y se fijarán los horarios que, con carácter definitivo, tendrán las visitas durante los meses de mayor afluencia de visitantes. 

El objetivo de este nuevo servicio es ser el primero de muchos otros servicios de los que dotar a la ciudad de forma organizada en el sector del turismo e ir ampliando a visitas sectoriales ajustadas a la demanda del turista: visitas patrimoniales, religiosas, juderías, literaria…