La Asociación de Vecinos Intramuros de Plasencia ha vuelto a solicitar al ayuntamiento la puesta en marcha de un sistema de cámaras de video-vigilancias, con las autorizaciones legales correspondientes, en las calles de la zona de la movida, para que con esas imágenes durante las noches se pueda “evaluar y analizar mejor todo lo que ocurre en las madrugadas de los fines de semana”.  Así lo han expuesto los vecinos del colectivo en la asamblea vecinal que han celebrado esta semana en el centro cultural Las Claras.

El presidente del colectivo, Julián Gutiérrez, ha manifestado que los vecinos se han mostrado tajantes ante la situación que viven durante los fines de semana o festivos y por ello han pedido una reunión con el alcalde placentino, en la que participen los vecinos afectados, no sólo los integrantes de la junta directiva de la asociación, sino con todo los residentes del centro.

Gutiérrez puntualizaba que el consistorio no ha dado solución a los “graves problemas que afectan a los residentes del centro, como son los ruidos, vandalismo, botellones y suciedad debido a estas concentraciones en las calles de la movida nocturna”.

Desde Intramuros han vuelto a demandar una mayor presencia policial durante los fines de semana para controlar las noches de los festivos con patrullas a pie para que se produzca un efecto disuasor.