El PSOE de Plasencia ha acusado al alcalde de la ciudad de engañar a la ciudadanía al hablar de que el AVE parará en la actual estación placentina. Así lo ha indicado en una comparecencia en la misma estación del ferrocarril el diputado y miembro de la comisión de Fomento del grupo parlamentario socialista, Francisco Martín, y el secretario general del PSOE local, David Núñez.

Martín cree que el alcalde placentino no está diciendo toda la verdad y el Gobierno regional de José Antonio Monago sigue sin reconocer que están dando la espalda al norte de Cáceres y “se han cargado el AVE”. El diputado socialista ha recordado que en la visita que la ministra Ana Pastor realizó a la región “ya dijo que los trenes rápidos unirían Madrid y Cáceres y no entrarían en Plasencia”, por lo que en su opinión tiene más credibilidad las palabras de la ministra que las del alcalde y acuso a los dirigentes populares de querer "vender la moto".

El PSOE placentino ha anunciado la convocatoria de una reunión con los colectivos sociales en la que se abordará esta situación y el planteamiento que siguen manteniendo los socialistas: “cuando volvamos a gobernar plantearemos la estación en Fuentidueñas”. Martín ha recordado que siempre han demandado la estación del AVE en “el entorno de Plasencia, en Fuentidueñas, y que el tren pasara por Plasencia y parara en una nueva estación porque la actual “no vale, es un fondo de saco”.